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POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR DESISTIMIENTO Y CANCELACIONES Los productos de esta tienda online tienen un plazo máximo de devolución por desistimiento y/o cancelaciones de 15 días naturales, a partir de la fecha de notificación de la devolución del pedido, el usuario tiene un plazo máximo de 14 días para realizar el envío de los productos a devolver.

 

Los 15 días naturales para la notificación de la devolución empiezan a contar desde la fecha de recepción del pedido y que la agencia de mensajería nos notifica.

La devolución de los productos dará lugar al reembolso íntegro de las cantidades abonadas por el Usuario en este sitio web por la compra de los citados productos. Los gastos de devolución son también GRATIS (consultar el apartado de «Pasos para realizar una devolución»).

 

Si la devolución no cumpliera con alguna de las siguientes condiciones, nos reservamos el derecho de aplicar una depreciación en el valor del producto o la anulación total del reembolso:

  • Debe devolverse el producto en su embalaje original (siempre que sea posible) y en perfecto estado, realizando una manipulación no mayor a la necesaria para conocer su naturaleza. Si una manipulación mayor disminuye el valor del producto, el cliente será el responsable.
  • Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original u otros de las mismas características, sin precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie del producto, con sus accesorios, instrucciones, regalos, obsequios, … para una venta posterior.
  • No se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación adecuada del remitente (nombre, apellidos, dirección de envío o facturación, número de pedido, y nombre de la empresa, en su caso).

El reembolso íntegro se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales siguientes a la notificación de devolución del pedido, y se realizará por el mismo medio de pago con el cual se haya efectuado la compra.

2.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO.
Disponemos de una política de devoluciones para casos en que un producto pudiese llegar defectuoso, en mal estado o se produzca un error enviado el/los producto/os. En tal caso, RECAMBIFY se compromete a cambiar o reemplazar el producto defectuoso por otro igual o se reintegrará el importe íntegro de la compra. En este caso, los gastos de envío y devolución son gratuitos.

3.- PASOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN.
Para realizar una devolución de un pedido, debe de encontrarse en el plazo de 15 días naturales desde que recibió dicho pedido.

En primer lugar, debe notificar la devolución del mismo, para ello acceda con su nombre de usuario y contraseña a la sección «Mi Cuenta«, seguidamente debe pinchar sobre «Historial y detalles de mis pedidos«, posteriormente aparecerá un tabla de todos los pedidos realizados. En la última columna que corresponda a la línea del pedido del que desee realizar la devolución, debe pinchar sobre «Datos«, y accederá a la información o datos de dicho envío. Busque el apartado «Devolución de Mercancía«, seleccione el producto o productos a devolver y pinche sobre «Solicitar una Devolución«.

Seguidamente recibirá por correo electrónico las instrucciones para la devolución del producto.

En segundo lugar, debe de proceder al envío de la devolución, dentro de los 14 día siguientes, atendiendo a las instrucciones que le han enviado a su correo.